• 2024-04-16 07:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Descarta Álvarez Máynez declinación por alguna contendiente

porANTENAMASTER

Mar 19, 2024
Descarta Álvarez Máynez declinación por alguna contendiente

El candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, descartó que vaya a renunciar o declinar a favor de alguna de sus rivales, pues consideró que su campaña “va a seguir al alza en las próximas semanas y vamos a cambiar el guión de la contienda”.

Tras un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) fue cuestionado con respecto a encuestas que lo ubican en 8 por ciento de las preferencias electorales, ante lo cual afirmó que respeta todos los ejercicios demoscópicos, pero se dijo confiado en poder ganar los comicios del 2 de junio.

“Estoy convencido de que vamos a lograr revertir el estado de la contienda presidencial, que logramos acreditar en esa y en todas las encuestas que estamos creciendo en conocimiento, en una balanza positiva.

“Somos la candidatura que menos negativos tiene en términos de imagen y en muy pocos días hemos pasado de que las encuestas nos pusieron en 3, 4 o 5 por ciento, a 8 por ciento. Este es un fenómeno que va a seguir al alza en las próximas semanas y que vamos a cambiar el guión de la contienda presidencial. Remontar la elección es perfectamente viable y factible, con el tiempo que tenemos y con el curso que vamos a tener” en los próximos días, aseguró.

– ¿No has pensado en renunciar, entonces?

– N’ombre, no, jamás.

– ¿Se ha contactado con usted el equipo de Claudia Sheinbaum o de Xóchitl Gálvez para una posible declinación?

– No, por ningún motivo.

Acudiría a la UNAM, siempre y cuando sea invitado

Al preguntársele si le interesaría acudir a la Universidad Nacional Autónoma de México, Álvarez Máynez señaló que acudiría “con mucho gusto, si me invitan. El problema es que muchas de las universidades públicas […] están teniendo una política de puertas cerradas” ante las campañas, como lo comprueba que no haya podido ir a la de Sonora.

Dicha actitud, afirmó, es “porque el gobierno (federal) las ha estrangulado en términos presupuestales, les ha quitado su autonomía por la vía financiera y por la vía presupuestal y por eso nosotros vamos a hacer efectiva la autonomía de las universidades, con garantías de autonomía presupuestal, como lo hizo el gobierno de Jalisco”.

– ¿Necesitas una invitación institucional de la UNAM o el Politécnico para ir?

– Sí, a todas las universidades que hemos ido, nos han invitado, por eso estamos acudiendo a estas. Mañana vamos a continuar el recorrido por las universidades: vamos a ir a La Salle, a la Universidad Panamericana y al Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencia Política en Campeche. Voy a seguir con este encuentro masivo todos los días y meses de la campaña, porque para mí las universidades son el alma de esta campaña.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *