• 2024-05-27 12:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Los primos Alejandro Armenta e Ignacio Mier se reconcilian de cara a las elecciones de 2024

porANTENAMASTER

Nov 14, 2023
Los primos Alejandro Armenta e Ignacio Mier se reconcilian de cara a las elecciones de 2024

El senador con licencia Alejandro Armenta y el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, los primos que contendieron como punteros en la interna por la candidatura al gobierno de Puebla por Morena, se reunieron en privado y prometieron actuar unidos.

En sus redes sociales, ambos morenistas dieron a conocer el encuentro, cada uno desde su perspectiva. “Con dignidad y sinceridad construimos la unidad en el partido Morena (…) Paso a paso vamos a consolidar el legado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a nuestra coordinadora, Claudia Sheinbaum (…) Vamos a construir un futuro mejor”, dijo Armenta en su publicación en donde aparece sólo con Ignacio Mier, aunque mencionó a los demás contendientes que aparecieron en la encuesta.

Por su parte, Ignacio Mier mencionó en sus redes que además del parentesco, los une la esperanza de transformar Puebla.

“Ratificamos que el sueño de un mejor futuro para todos los poblanos es trabajando unidos. Con Alejandro Armenta me une no sólo la sangre, también la esperanza de que juntos podemos hacer posible la transformación de Puebla”, dijo Ignacio Mier.

La distancia entre los primos Mier comenzó con sus aspiraciones en Morena y su búsqueda rumbo a la gubernatura de Puebla. Esta es la tercera ocasión en que Armenta buscaba ser candidato a la gubernatura: primero por el PRI y en dos ocasiones con Morena. La anterior la perdió en la interna con Miguel Barbosa Huerta. En cuanto a Mier Velazco, esta fue la primera ocasión en que externó su deseo por participar por la gubernatura.

La madrugada del sábado 11 de noviembre, el senador con licencia Alejandro Armenta ganó en la contienda interna de Morena como candidato a la gubernatura de Puebla.

En la encuesta, el también coordinador de legisladores federales de Morena quedó en segundo lugar, por lo que será postulado como candidato a senador en las elecciones de 2024.

Mier salió molesto del hotel en que se anunció al ganador de la candidatura, pero días más tarde aceptó la senaduría tras consultar con los integrantes del Instituto Mexicano para la Transformación, organización que encabeza y presume tener más de 7 mil comités ciudadanos en el estado.

La reunión ocurre después de que el lunes el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes les extendió una invitación junto al resto de los exaspirantes: la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco; la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón; la extitular de Bienestar en el estado, Lizeth Sánchez García; el ex secretario de gobernación de Puebla y primo del fallecido Miguel Barbosa Huerta, Julio Huerta Gómez, así como el exdelegado de Bienestar a nivel federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *