• 2024-06-18 23:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Palazuelos no llegó a inscribirse como precandidato al Senado por MC;

porANTENAMASTER

Nov 14, 2023
Palazuelos no llegó a inscribirse como precandidato al Senado por MC;

El actor y empresario Roberto Palazuelos no se registró este martes como precandidato al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Palazuelos había programado su registro como abanderado de MC a una senaduría, pero no se presentó en las oficinas del partido naranja en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

Fuentes cercanas al partido informaron a Latinus que Palazuelos habría cambiado sus intenciones de contener al Senado para buscar la presidencia municipal de Benito Juárez, como lo mencionó la semana pasada el regidor del mismo partido, Jesús Pool Moo, ya que aseguran que cuenta con la residencia en Cancún para aspirar a ese cargo.

Palazuelos no ha ofrecido alguna declaración ni ha contestado mensajes de texto ni llamadas telefónicas.

El 5 de noviembre, el coordinador de MC en Quintana Roo, José Luis Pech, dio a conocer la afiliación del actor al partido y sus intenciones por contender a una senaduría.

De acuerdo con el partido, el registro de los aspirantes a la precandidatura para el Senado de la República y Cámara de Diputados por mayoría relativa inició el lunes 13 y concluirá el jueves 16 de noviembre.

Como parte del proceso interno de MC, el 12 de noviembre era el único día para que los aspirantes a la presidencia se registraran, por lo que tanto Samuel García, el gobernador con licencia de Nuevo León, y la senadora Indira Kempis se presentaron.

Además, como requisito deberán separarse de sus cargos seis meses antes de la elección y presentar un proyecto de programa de gobierno.

También se les exigirán 500 mil firmas de apoyo de ciudadanos. “Los respaldos ciudadanos deberán contener nombre completo, clave de elector, teléfono, correo electrónico y firma”.

Durante el proceso de precampaña, Movimiento Ciudadano no aportará financiamiento a los precandidatos y precandidatas, por lo que deberán sufragar con aportaciones de simpatizantes, y sus gastos deberán ajustarse al tope determinado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *