• 2024-04-18 11:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Mario Delgado afirma que la fiscalización de las autoridades electorales es una persecución contra Morena

porANTENAMASTER

Ene 23, 2024
Mario Delgado afirma que la fiscalización de las autoridades electorales es una persecución contra Morena

El presidente de Morena, Mario Delgado, denunció que su partido es perseguido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Pero lo que quieren es seguir golpeando al movimiento, por eso no sólo vamos contra la derecha, no sólo vamos contra el PRI y el PAN, tenemos que estar también muy atentos a la persecución de las autoridades electorales, ahora disfrazado de fiscalización”, dijo.

En conferencia de prensa, Delgado explicó que esta persecución es porque quieren multar a su partido por la publicidad irregular como espectaculares y bardas que se distribuyeron por todo el país durante las campañas internas de 2023, cuando varios miembros del partido buscaban la candidatura presidencial.

“Lo hizo Adán Augusto, lo hizo Claudia Sheinbaum, lo hizo Marcelo Ebrard. Sin embargo, la autoridad electoral quiere cobrarle al partido esos espectaculares, lo cual es absolutamente ilegal”, aseguró.

Sin demostrar alguna prueba, Mario Delgado acusó al expresidente del INE, Lorenzo Córdova, de orquestar una campaña.

“Con la complicidad del Tribunal Electoral que aquí hemos dicho que se fue Lorenzo Córdova, y ahora se quieren dirigir ellos como los opositores al gobierno disfrazados de autoridades electorales”, insistió.

El presidente de Morena precisó que la próxima semana presentarán las pruebas para demostrar esta presunta campaña en su contra.

Morena fiscaliza e investiga a la precandidata presidencial de oposición

Morena sigue investigando las finanzas y propiedades de la precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez.

El dirigente morenista recordó que desde 2011, la panista entregó toda su participación accionaria en la empresa OMEI a su hija; sin embargo, documentos oficiales indican lo contrario.

“El 14 de octubre del 2014, cuando supuestamente ya no tenía ninguna participación accionaria, el registro de la propiedad señala que sí tiene participación accionaria y ella ya no lo reporta en ninguna de sus declaraciones patrimoniales”, dijo.

Delgado aseguró que hay inconsistencia en su declaración patrimonial y por eso abundará en sus investigaciones los próximos días.

La acusación en contra de Gálvez se da en momentos en que el mismo presidente de Morena asegura que Claudia Sheinbaum Pardo va arriba en las encuestas con 61.1% de la preferencia electoral contra 32.4% de Xóchitl Gálvez.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *