• 2024-04-18 10:46

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Morena incluyó a Elizabeth García Vilchis en la encuesta para la candidatura por la alcaldía de Puebla

porANTENAMASTER

Ene 22, 2024
Morena incluyó a Elizabeth García Vilchis en la encuesta para la candidatura por la alcaldía de Puebla

Con la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de incluir a Elizabeth García Vilchis en la encuesta para definir al candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, la puerta para buscar ese cargo quedó abierta a la conductora del “Quién es quién en las mentiras”, sección que se transmite los miércoles en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dijo que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) tiene la facultad de incluirla e incluso avaló el perfil de Vilchis.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena incluyó el nombre de García Vilchis, según fuentes del partido.

La CNE tiene la facultad de incluir a Vilchis o a cualquier perfil en la encuesta final para la candidatura a la alcaldía de Puebla.

El artículo 46 de los estatutos de Morena plantea que la CNE tiene “la potestad de incluir a aspirantes a la encuesta en cualquier momento hasta antes de definir al candidato“.

El perfil de Liz Vilchis surgió después de que los aspirantes por la candidatura a la capital, conocidos como “los fundadores”, iniciaran una serie de movimientos para bloquear al expriista José Chedraui Budib, a quien apoya el gobernador Sergio Salomón Céspedes, y también cuenta con la simpatía del aspirante al gobierno estatal, Alejandro Armenta.

Olga Lucía Garci Crespo dijo que “Liz Vilchis es una figura competitiva”, aunque ella no se haya registrado en el proceso interno de Morena.

Por lo que será decisión del CNE y de la misma Vilchis buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla.

La lista de aspirantes a la alcaldía de Puebla se depuró, de 34 a 17 perfiles. A ellos hay que agregar a Vilchis.

Entre estos perfiles destacó el empresario José Chedraui; la diputada local Nora Merino; los
legisladores locales Iván Herrera y Toño López; el regidor Leobardo Rodríguez; la exalcaldesa municipal, Claudia Rivera y el diputado federal, Alejandro Carvajal.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *