• 2024-02-21 16:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

México deberá insistir a EU que aumente las inversiones en Latinoamérica para frenar la migración, dice Sheinbaum en Nuevo León

porANTENAMASTER

Ene 4, 2024
México deberá insistir a EU que aumente las inversiones en Latinoamérica para frenar la migración, dice Sheinbaum en Nuevo León

La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum aseguró que para detener la violencia contra migrantes, la solución de fondo es dialogar con el gobierno de Estados Unidos para que se generen condiciones dignas, visas de trabajo para tener una migración controlada y mantener la seguridad, principalmente en carreteras.

En conferencia de prensa desde Nuevo León, consideró que es necesario invertir y generar condiciones de vida en los lugares de donde la gente sale por necesidad, algo que deberá reiterar México a Estados Unidos.

“Como dice el presidente (Joe) Biden, la gente no migra por gusto, sino por necesidad, y la única manera de resolver el problema es invertir y que se generen condiciones de vida dignas en los lugares donde las personas están migrando”, indicó.

Afirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha disminuido la migración en el sureste de México “porque hay trabajo, entonces hay que insistir en eso y en visas de trabajo controladas”.

“Tenemos que seguir insistiendo con Estados Unidos, independientemente de quién vaya a ganar la elección en ese país en el 2024, en que la solución de fondo para la migración es la cooperación para el desarrollo. Invertir en los lugares en donde se está expulsando personas por necesidad”, apuntó.

Sheinbaum dijo que también hay que insistir con Estados Unidos en visas de trabajo que permitan una migración controlada.

“Ahora el paso por nuestro país es algo que debemos de seguir protegiendo; proteger a las personas que es el derecho básico, el derecho a la vida para ello tiene que haber vigilancia en las carreteras”, apuntó.

Posteriormente, en un mitin que encabezó en el municipio de Juárez, Nuevo León, consideró que “la Cuarta Transformación es vanguardia mundial, como fueron las otras tres transformaciones en el país”.

“Ahora, estamos dando ejemplo ante el mundo. Aquí en México, que se oiga fuerte, que se oiga lejos, se está desarrollando un modelo que se llama el humanismo mexicano, que es un ejemplo mundial”, destacó.

Como lo hizo el miércoles pasado, Sheinbaum insistió en que “la gasolina está al mismo precio que antes, no ha habido gasolinazos por más que quieran inventar lo que sea”.

“Y les voy a decir una cosa: vamos a mantener la gasolina sin gasolinazos, porque de que vamos a llegar, vamos a llegar”, concluyó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *