• 2024-04-14 23:45

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Morena lanza convocatoria para aspirantes a candidaturas locales en las elecciones de 2024

porANTENAMASTER

Nov 8, 2023
Morena lanza convocatoria para aspirantes a candidaturas locales en las elecciones de 2024

Morena publicó este miércoles la convocatoria para su proceso de selección para las candidaturas a los congresos locales, alcaldías y ayuntamientos en las 32 entidades del país.

En un comunicado, Mario Delgado, presidente nacional del partido, detalló que en este proceso también se podrán registrar los aspirantes a concejalías, juntas municipales y presidencias de comunidad ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Asimismo, los registros se realizarán en cada entidad de acuerdo a las fechas establecidas por Morena.

Las primeras entidades en abrir las inscripciones al proceso interno serán JaliscoTabasco y Yucatán, así como la Ciudad de México, en donde del 13 al 15 de noviembre se podrán registrar los aspirantes a las presidencias municipales, alcaldías, diputaciones locales, además de las sindicaturas, regidurías y concejalías.

Para los estados de MorelosPueblaGuanajuatoAguascalientesChihuahuaColimaNuevo LeónTamaulipas y Baja California, la convocatoria de inscripción será del 20 al 22 de noviembre.

En el caso de Durango, sólo se abre el registro para los aspirantes a las candidaturas de las diputaciones locales, del 20 al 22 de noviembre.

Los días, 26, 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo el registro al proceso morenista en ZacatecasGuerreroBaja California Sur, MichoacánEstado de MéxicoHidalgo y Tlaxcala; en esta última entidad también se registrarán los aspirantes a las presidencias de comunidad y juntas municipales.

En este mismo periodo se abre la convocatoria para Coahuila, pero sólo para presidencias municipales, sindicaturas, regidurías y concejalías.

A partir del 4 de diciembre, y hasta el 6 de diciembre, se podrán registrar los aspirantes de los estados de ChiapasOaxacaSan Luis PotosíNayaritSonoraQuerétaroQuintana RooSinaloa y Campeche.

Los interesados para contender por una diputación local en Veracruz se deberán inscribir también del 4 al 6 de diciembre.

La Comisión Nacional de Elecciones publicará los registros aprobados en todas las entidades del 3 de enero al 17 de febrero de 2024.

Morena detalló que la convocatoria está abierta para “hombres, mujeres y cualquier expresión o identidad de género”; asimismo, aseguró que cumplirá con la postulación paritaria.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *