• 2024-04-12 22:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Adrián Rubalcava notifica al Congreso de la CDMX que se ausentará del cargo por 15 días

porANTENAMASTER

Nov 7, 2023
Adrián Rubalcava notifica al Congreso de la CDMX que se ausentará del cargo por 15 días

Adrían Rubalcava notificó este lunes al Congreso de la Ciudad de México que se ausentará del cargo como alcalde de Cuajimalpa para buscar la candidatura al gobierno capitalino por el Frente Amplio por México.

Rubalcava notificó a los legisladores capitalinos que su ausencia será por 15 días, que comenzaron a contar desde este martes 7 de noviembre.

Asimismo, informó que Carlos Alberto Gómez Hernández, director de Obras y Desarrollo Urbano de Cuajimalpa, se quedará como encargado del despacho mientras él busca la candidatura a jefe de Gobierno.

Desde el pasado 27 de octubre Rubalcava dijo que solicitaría al Congreso una licencia por 30 días, pero optó por no solicitarla sino sólo notificar que se ausentará de su cargo; para separarse temporalmente del puesto no se requiere autorización del Congreso mientras que la licencia sí debe ser autorizada por los legisladores locales.

“Voy a recorrer todas las alcaldías de la ciudad, a tocar puertas, a ir a conocer a mis vecinos y sin duda promoveré un método democrático para que el candidato o candidata de la alianza emane de un proceso justo y que vayamos con el mejor”, dijo el priista a medios de comunicación después de presentar su quinto informe.

Este lunes, la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón, acudió también al Congreso capitalino para notificar su licencia por el mismo periodo que Rubalcava; Limón tuvo que recurrir a esa figura porque el Congreso le negó la licencia

El pasado 31 de octubre, el perredista Luis Cházaro explicó que en el caso del PRD existe la posibilidad de que se registren él y Noria Arias, aunque indicó que ha conversado con la también exdelegada en Gustavo A. Madero.

Luis Cházaro mencionó que también ha dialogado con los aspirantes panistas Santiago Taboada y la priista Cynthia López.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *