• 2024-02-27 15:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“No nos quedamos callados, si pensamos algo lo decimos”: Marcelo Ebrard

porANTENAMASTER

Oct 16, 2023
“No nos quedamos callados, si pensamos algo lo decimos": Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, derrotado por Claudia Sheinbaum en la contienda por coordinar los comités de la Cuarta Transformación, cargo que la posiciona como virtual candidata a la presidencia, aseguró que él y su equipo que lo respalda son íntegros y leales, pero “no nos quedamos callados, si pensamos algo, lo decimos”

El excanciller acudió ayer a un evento en Xochimilco, llevado a cabo para que la diputada federal Flor Ivonne Moreno rindiera un informe de actividades. Ahí, Ebrard tomó la palabra para negar que su situación frente a Morena sea una traición al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me abordó una compañera entrando aquí: ‘oiga, ¿cómo va a votar?, no vayan a ser traidores’. Le decía yo, ‘mira, te lo voy a sintetizar: Hace 24 años fui a buscar a Andrés Manuel López Obrador y le dije: te voy a apoyar a ti porque tú vas a encabezar el cambio de México’. ‘¿Qué quieres a cambio?’, me preguntó. Le dije ‘nada, nada más quiero que tú ganes porque queremos que México cambie, que tengamos otra situación real en el país’”, narró.

Por lo anterior, el aspirante a la presidencia señaló que en esos 24 años “siempre he seguido la misma línea, somos gentes íntegras y leales, pero no nos quedamos callados, nada más, si pensamos algo lo decimos y todos los que estamos aquí así somos.

“¡Sonrían! Todo va a estar bien, que nadie se asuste, hay que defender en lo que uno cree, por eso estamos aquí”, comunicó en el evento.

El excanciller creó después de su derrota en el proceso interno de Morena, un movimiento llamado El Camino por México, al que se sumaron legisladores de distintos partidos, quienes se han pronunciado por ajustar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por ello, Ebrard se pronunció en el informe en favor de dirigir más recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en beneficio de Xochimilco.

El 12 de octubre pasado, Marcelo Ebrard respondió a la Comisión de Honestidad y justicia de Morena, luego que esta le envió un informe sobre el proceso interno, dado que el aspirante lo impugnó; sin embargo, el excanciller no mostró detalles del documento.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *