• 2024-05-27 13:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presidente de Concanaco declina competir por la candidatura de Morena a la gubernatura de Guanajuato

porANTENAMASTER

Oct 16, 2023
Presidente de Concanaco declina competir por la candidatura de Morena a la gubernatura de Guanajuato

Guanajuato.- Héctor Tejada Shaar, actual presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se bajó de la encuesta para designar al coordinador de la Cuarta Trasformación en Guanajuato.

A través de un comunicado, Tejada Shaar agradeció ser considerado por Morena, pero dijo que su cargo, en el que está desde septiembre del 2021, debe ser imparcial y apartidista.

“Es fundamental que los líderes empresariales, al asumir responsabilidades de liderazgo en las cámaras y confederaciones, sean ejemplo de imparcialidad y apartidismo. Esto no sólo garantiza la integridad de las organizaciones que representan, sino que también preserva su autoridad moral ante los empresarios y el gobierno”, dijo.

El viernes de última hora y de forma sorpresiva, el Comité Estatal de Morena incluyó, en la encuesta final para definir al coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, al presidente nacional de la Concanaco y bajó a la militante Guadalupe Arellano.

Para la militancia fue una sorpresa, aunque se le vio en reuniones o eventos con el residente de Morena, Mario Delgado y con Claudia Sheinbaum.

Tras la declinación de Tejada Shaar, los finalistas son Antares Vázquez, Alma Alcaraz, Ricardo Sheffield y Ernesto Prieto.

Por otra parte, el ex procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, festejó su cumpleaños este sábado en la Velaria de la Feria León con más de tres mil invitados que llegaron de gran parte de los municipios del estado.

En camiones rentados y vagonetas llegaron sus invitados a la sede Acámbaro y Salvatierra al sur de Guanajuato como desde el otro punto al norte del estado en San Luis de La Paz.

La renta del recinto cuesta entre 250 y 300 mil pesos, además de los servicios, más lo que se sume del banquete que sirvieron a los invitados que fueron acomodados en más de 300 mesas.

“A todos los que vinieron a la asamblea de hoy: ¡Muchas gracias! Se sintió el cariño, la alegría y la esperanza. Y a los que están de cuentachiles: Relájense porque #LaRutaDelCambio apenas empieza”, escribió Sheffield en su redes sociales.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *