• 2024-02-20 21:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

PAN, PRI y PRD exigen a Samuel García respetar la designación del gobernador interino de Nuevo León

porANTENAMASTER

Dic 1, 2023
PAN, PRI y PRD exigen a Samuel García respetar la designación del gobernador interino de Nuevo León

Los líderes nacionales del PRIPAN y PRD demandaron a Samuel García, gobernador de Nuevo León, que respete la Constitución y el mandato del Congreso estatal para designar a un mandatario interino mientras él está de licencia.

Los tres fueron entrevistados tras asistir a un acto encabezado por Manolo Jiménez, nuevo gobernador de Coahuila.

Alejandro Moreno, presidente del PRI, acusó a Samuel García de actuar de forma antidemocrática al no reconocer que el asunto ya fue resuelto por los diputados locales.

Samuel está convertido en un títere, en un esquirol, en el instrumento de Morena para tratar de romper el régimen democrático, eso es lo que va a hacer, eso es lo que quiere hacer, pero no se lo vamos a permitir. Él dice que es el nuevo MC, el MC es el nuevo Morena (…) y está claro que si no puede llevar los destinos de un estado, le queda grande el tamaño de la responsabilidad que tiene un gran país como México”, sentenció.

Marko Cortés, líder del PAN, acusó que el gobernador de Nuevo León incumplió su promesa de completar sus seis años al frente del gobierno estatal.

“Si el señor quiere dejar Nuevo León, está bien, nomás que a quien le corresponde asumir esa responsabilidad por mandato popular es a los diputados y ahora lo que tendría que hacer es respetar el mandato del poder, porque es otro poder, del Poder Legislativo. Por cierto, Poder Legislativo que tiene, quienes lo votaron, muchos votos más que lo que él tuvo cuando fue electo gobernador”, resaltó.

Por su parte, Jesús Zambrano, presidente del PRD, confió que haya algún acuerdo para resolver la crisis política de Nuevo León.

“Yo creo que hay que hacerlo, desde luego, mediante el diálogo, no con el uso de la fuerza. Y a estas alturas no hay más que una de dos, o se respeta el Estado de derecho, o se respeta el Estado de derecho, y significará, entonces, que entre el día de mañana un nuevo gobernador nombrado por el Congreso o que el niño naranja se regrese a gobernar y deje de ser candidato o aspirante a eso. No va a haber de otra”, advirtió.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *