• 2024-04-20 11:11

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

PAN, PRI y PRD formalizan coalición para buscar diputaciones en Veracruz

porANTENAMASTER

Ene 24, 2024
PAN, PRI y PRD formalizan coalición para buscar diputaciones en Veracruz

Ya formalizada ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), reveló que irá en alianza total en las elecciones a las diputaciones locales.

La oposición en Veracruz acordó que el PAN postulará candidatos en 19 distritos electorales, el PRI en siete y el PRD impulsará cuatro candidaturas.

La coalición resolvió que el blanquiazul encabezará los distritos de PánucoTantoyucaTuxpan, Álamo, Poza Rica, Misantla, Perote, Xalapa I, Emiliano Zapata, Veracruz I, Veracruz II, Boca del Río, Alvarado, Córdoba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos II.

El PRI propondrá candidatos en Xalapa II, Coatepec, Huatusco, Orizaba, Zongolica, Cosoleacaque y Coatzacoalcos I; y el PRD, partido al que le tocó encabezar el menor número de distritos electorales, le corresponde postular candidatos en Papantla; Martínez de la Torre; Río Blanco y Santiago Tuxtla.

Según lo establecido en la ley electoral, el lunes pasado venció el plazo para registrar coaliciones ante el OPLE, acuerdo que contempla la participación en la renovación de las 50 diputaciones locales: 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Una vez hecho este trámite, el OPLE analizará la solicitud de registro de la coalición y determinará la viabilidad de los partidos mencionados para la postulación de sus candidatos en alianza.

La ley indica que del 22 de enero y al 10 de febrero, los aspirantes o precandidatos buscarán el respaldo de los militantes para lograr la postulación.

Del 27 de marzo al 5 de abril se hará el registro formal de los candidatos ante el OPLE y se estima que antes del 30 de abril sea aprobada la lista de las postulaciones que son procedentes, para que los abanderados realicen campaña hasta el 29 de mayo.

Por otro lado, las coaliciones “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” y “Fuerza y Corazón por Veracruz” solicitaron su registro para la elección de diputaciones Locales ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz).

Ambas solicitudes serán analizadas y en caso de cumplir con los requisitos establecidos en la norma, podrán ser aprobados los convenios de coalición por el Consejo General del OPLE Veracruz.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *