• 2024-05-18 13:47

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Parece que a Zaldívar sí le encantaba el negocio”, dice Xóchitl Gálvez 

porANTENAMASTER

Abr 13, 2024
“Parece que a Zaldívar sí le encantaba el negocio”, dice Xóchitl Gálvez 

Xóchitl Gálvez, candidata presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, exigió este sábado que Arturo Zaldívar, exministro e integrante de la campaña de Claudia Sheinbaum, rinda cuentas ante la investigación que inició la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su contra.

“Que Zaldívar rinda cuentas, nada más. Que los que fueron presionados declaren, eso es lo que se pide”, dijo Gálvez en una entrevista a medios de comunicación que concedió al finalizar su recorrido por una maquiladora de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La candidata presidencial opositora dijo que no quería especular sobre Zaldívar, pero reiteró que si es investigado, tiene que rendir cuentas ante la justicia

“No especulemos, al señor Zaldívar parece que sí le encantaba el negocio”, agregó Gálvez.

En declaraciones a medios, la candidata señaló que Zaldívar como presidente de la SCJN abrió un total de 283 investigaciones por denuncias anónimas y ahora que una recae contra él “se queja”.

“Me parece que él abrió 283 casos de investigación con denuncias anónimas. Entonces, bueno, pues parece que eso es factible en el Poder Judicial, alguien que sabe de un caso de corrupción lo denuncia”, destacó la candidata. 

“Lean el libro de Hernán Gómez, ‘De la traición en Palacio’, porque Hernán, desde ese entonces, ya habla de que el ministro Zaldívar y el consejero jurídico Julio Scherer cabildeaban asuntos en el Poder Judicial con jueces”, argumentó Gálvez ante el cuestionamiento de los medios.

Por otra parte, la candidata presidencial opositora aseguró que pudo platicar con las mujeres que maquilan en Ciudad Juárez.

Y les prometió modernizar y ampliar los cruces fronterizos de San Jerónimo, Santa Teresa y el Córdoba de las Américas. “No puede haber comercio exterior si no modernizamos los cruces fronterizos”, destacó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *