• 2024-04-19 00:39

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

PRD amaga con abandonar al Frente Amplio

porANTENAMASTER

Nov 20, 2023
PRD amaga con abandonar al Frente Amplio

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció este domingo que está considerando no ir en alianza con el Frente Amplio por México (FAM) para postular a sus propios candidatos en las cámaras de Diputados y la de Senadores en las elecciones del próximo año.

A través de un comunicado, el PRD acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) —los partidos que conforman a la alianza opositora— pretenden excluir candidaturas ciudadanas y perredistas al Senado y la Cámara de Diputados de la coalición opositora.

“Ante la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de Revolución Democrática (…) se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales”, se lee en el documento.

La determinación, señalaron, derivó de una consulta con la militancia del partido.

El partido argumenta que la determinación se hace en vísperas de poder contribuir a la derrota “del proyecto centralista, autoritario, populista y conservador” del partido oficialista, Morena.

México requiere una respuesta democráticaincluyente y de izquierda socialdemocráta, contra el proyecto autoritario ejercido por un sólo hombre desde Palacio Nacional, que gobierna excluyendo a gran parte de la sociedad y marginando a quienes no están de acuerdo con él”, añadieron.

En el mismo comunicado, el PRD reiteró su apoyo a la aspirante presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez.

“El Partido de la Revolución Democrática refrenda su apoyo absoluto a nuestra precandidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz”, indicó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *