• 2024-04-14 15:39

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sheinbaum se reúne con líderes de Morena en CDMX y estados

porANTENAMASTER

Nov 17, 2023
Sheinbaum se reúne con líderes de Morena en CDMX y estados

Ciudad de México. Rumbo al comienzo de la precampaña federal, Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, encabezó reuniones con los liderazgos de Morena y sus aliados en la Ciudad de México y de diversas entidades del país, y al difundir una fotografía junto a Clara Brugada, eventual abanderada del partido guinda a la jefatura de Gobierno capitalina, expresó: Somos un gran equipo. Juntas haremos historia.

Por medio de una serie de mensajes en su cuenta de X, Sheinbaum dio cuenta de los encuentros. En otra de las fotografías en las que también aparece al lado de Brugada se ve en primera fila, de corbata y sonriente, a Omar García Harfuch, ex aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en la capital del país. De igual forma, están el resto de los participantes, el jefe de Gobierno, Martí Batres, así como cerca de cincuenta legisladores federales y locales, además de dirigentes de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

En la ciudad hay unidad en torno a Clara Brugada, enfatizó Sheinbaum, y remató: Estoy segura de que encabezará los destinos de la capital del país. Felicito a todas y todos, y doy un reconocimiento especial a quienes participaron en la encuesta.

Por su parte, Brugada consideró a la virtual precandidata presidencial de Morena como su compañera de mil batallas, con quien ha construido ese movimiento. Y sobre la reunión con todos los ex aspirantes, recalcó: ¡Unidad por el bien de la Ciudad de México!. De la mano de Sheinbaum, insistió que van unidos, fuertes y con mucha alegría por el segundo piso de la 4T.

En tanto, en su tradicional publicación anual con sus pronósticos mundiales de fin de año, el semanario británico The Economist incluyó en la portada de su edición The World Ahead 2024 la silueta de Claudia Sheinbaum. A la vez, anticipó que México elegirá a su primera mujer presidenta y proyectó una ventaja para la ex jefa de Gobierno. Parece probable que Sheinbaum prevalezca sobre Xóchitl Gálvez, expuso el semanario.

Tras definir a la morenista como protegida del presidente López Obrador y como alguien que ha prometido continuar la política de la actual administración, en el texto se apunta que su gestión sería más favorable para los negocios y con mayor conciencia sobre temas ambientales. Asimismo, se destaca su hábil gestión de la seguridad que generó una reducción de la tasa de homicidios registrada durante su gobierno en la capital del país.

No obstante, el panorama al que se enfrentaría sería un probable Congreso sin una mayoría calificada para su partido, lo que obligaría a Morena a establecer negociaciones y compromisos en el escenario legislativo, se argumenta en los pronósticos del semanario británico.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *