• 2024-05-20 03:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sheinbaum descarta que se esté viviendo una “narcoelección”

porANTENAMASTER

Mar 9, 2024
Sheinbaum descarta que se esté viviendo una "narcoelección"

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia indicó que la oposición quiere impulsar una campaña en su contra como la de AMLO en el 2006, pero que no les va a funcionar

Ante el asesinatos de candidatos a cargos de elección popular, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, descartó que se esté viviendo una “narcoelección” sino que serán unos comicios pacíficos.

Lo anterior al ser cuestionada en conferencia de prensa sobre el asesinado de candidatos durante este proceso electoral por parte del crimen organizado.

En ese sentido, Sheinbaum declaró que “hay lugares particulares en donde ha habido violencia y ahí está tomando cartas en el asunto el gobierno de México”.

“No estamos viviendo una narcoelección, de ninguna manera, va a ser una elección masiva de mucha participación del pueblo de México y hay lugares particulares donde ha habido violencia, y ahí está tomando cartas en el asunto el gobierno de México, en coordinación con los gobiernos estatales, pero de ninguna manera es esta idea de que va a ser una elección violenta, no”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre la inseguridad en Maravatío, donde fueron asesinados dos precandidatos a la presidencia municipal, Sheinbaum dijo que, tan solo con la presencia se simboliza que están atendiendo el tema, pero que en general la gente estuvo bien.

Sobre si ve igual la guerra de la oposición como la implementó con López Obrador en el 2006, Sheinbaum dijo que quieren ir en esa misma dirección, pero que no les va a funcionar.

CON INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *