• 2024-05-20 02:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sheinbaum no tiene 60% de preferencia, “ni yendo a bailar a Chalma”, dice Xóchitl Gálvez

porANTENAMASTER

Mar 7, 2024
Sheinbaum no tiene 60% de preferencia, “ni yendo a bailar a Chalma”, dice Xóchitl Gálvez

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xochil Gálvez, aseguró que las encuestas en la contienda presidencial están más parejas, “a nivel de calle”, al señalar que su contrincante, Claudia Sheinbaum no llega al 60 por ciento de la preferencia electoral “ni yendo a bailar a Chalma”.

Durante una conferencia de prensa, la aspirante a la presidencia del PRI, PAN y PRD, comparó las encuestas que ponen adelante a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México con el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les voy a poner un número en la mesa: Andrés Manuel López Obrador ganó con 52 por ciento de los votos, ¿ustedes creen que después de 18 años de campaña, Claudia con solo cinco años que lleva de campaña tenga el 62 por ciento? Ni yendo a bailar a Chalma, así es que esas encuestas que la ponen en los 65 están fuera de la realidad.
“La realidad es lo que vieron ayer en Villahermosa, tierra del peje, cuna donde él nació, cómo la gente está cansada de la inseguridad de Villahermosa”, expresó desde su casa de campaña.
Relató que en sus encuentros con habitantes de Tabasco le hicieron saber que la gente ya no quiere votar por Morena por el presunto fracaso en materia de seguridad.

“Por eso el Presidente está enojado, porque traigo el tema de la seguridad, porque ellos quieren endosarme a García Luna cuando realmente quien estaba con García Luna era Omar García Harfuch. O sea, él sí trabajó con Calderón y es el que le va a hacer a Claudia la estrategia de seguridad, ¿quién hizo esa guerra y quién va a seguir con la guerra del narco?, ¿quién apoyó esa guerra cuando estaba con Calderón? 
“Pues él, porque nunca escuché que Omar García renunciara porque no estaba de acuerdo con esa estrategia de seguridad y pues obviamente también se aclare cuál fue su participación en Ayotzinapa”, reclamó.
En la rueda de prensa, también habló sobre la contingencia ambiental y refirió que se debe en gran parte a la utilización de combustibles fósiles en la generación de energía en la termoeléctrica y refinería de Tula, Hidalgo. Descartó que tenga la intención de cerrarla, pero debe modernizarse. También, advirtió que, de ganar, revisará minuciosamente las cuentas de Rocío Nahle y de Manuel Barlett.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *