• 2024-05-23 22:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Va alianza Hagamos con Morena, PVEM y PT

porANTENAMASTER

Nov 4, 2023
Va alianza Hagamos con Morena, PVEM y PT

El partido Hagamos junto a Claudia Sheinbaum dieron a conocer su intención de celebrar una coalición electoral en Jalisco con Morena, el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, para el proceso electoral ordinario 2023-2024.

  • Mario Delgado, dirigente de MORENA, celebró estos acuerdos donde participó ampliamente su secretaria general, la senadora Citlali Hernández, argumentando que seguirá la racha ganadora:

“Este es la primera firma de un gran acuerdo, una de las la continuidad de una de las alianzas más exitosas que ha habido en la democracia mexicana.

No es por presumir pero del 2021 a la fecha hemos competido en 18 ocasiones como coalición alguna gubernatura y hemos triunfado en 15, es decir, tenemos un porcentaje de bateo del 83%.

Pero no sólo eso nuestra especialidad es enfrentar al PRI y al PAN juntos al PRIAN porque lo hemos enfrentado a ellos como coalición nosotros contra ellos, coalición contra coalición, en 14 ocasiones y les hemos ganado en 13 solo nos falló en Durango”.

La doctora Claudia Sheinbaum, coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que es el primer paquete de coaliciones que se van a conformar en los próximos días:

“Se cierra el periodo el 5 de noviembre para cuatro entidades de la República la Ciudad de México Tabasco Yucatán y Jalisco, estas cuatro entidades para la lo que representará la elección local en estas cuatro entidades para la coalición federal iniciará el 20 de noviembre la precampaña.

Entonces estaremos firmando la coalición Federal entre el Partido del Trabajo el Partido Verde y Morena, el próximo 19 de noviembre en un evento en la ciudad de México pero ahora tenemos que firmar para las primeras vamos a decirlo así las primeras cuatro entidades que inician su periodo electoral el 5 de noviembre estamos firmando en la Ciudad de México esta coalición para lo que será la Jefatura de Gobierno en  la Ciudad de México entre el Partido del Trabajo el Partido Verde y Morena.

En el caso de Tabasco donde hay elección a gobernador el próximo año y también inicia su periodo poco después el 15 de noviembre también es entre el PT Partido Verde y Partido de Morena.

Con información de UDG NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *