• 2024-07-18 05:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Xóchitl Gálvez culpa a López Obrador de la crisis en el TEPJF: “Usa todos los instrumentos del Estado con tal de ganar”

porANTENAMASTER

Dic 8, 2023
Xóchitl Gálvez culpa a López Obrador de la crisis en el TEPJF: “Usa todos los instrumentos del Estado con tal de ganar”

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de generar la crisis al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Su declaración se da luego de que tres de los cinco magistrados que actualmente componen la Sala Superior han pedido públicamente la renuncia de su presidente Reyes Mondragón.

Entrevistada antes de un encuentro con militantes de los tres partidos, la panista aseguró que el jefe del Ejecutivo es capaz de intentar todo para ganar la elección de 2024.

“El presidente yo creo que (se) mete por donde pueda, lo quiso hacer con el INE, lo quiso hacer metiendo un tercer candidato; ahora desestabilizar al Tribunal Electoral. No es una buena decisión para nadie, el proceso electoral ya empezó, el Tribunal Electoral tiene que darle confianza a este proceso”, dijo. 

“Que se aplique la legalidad y dialoguen entre ellos, que manden certeza a los ciudadanos (…) El presidente está siendo capaz de usar todos los instrumentos del Estado, todos, con tal de ganar. Él sabe que esta elección se va a polarizar y justo él sabe que México no está bien”, mencionó.

Xóchitl Gálvez pidió a los magistrados que resuelvan sus diferencias después de la elección del 2024.

En la reunión con sus simpatizantes, Xóchitl Gálvez también acusó a Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, de hacer campaña electoral en favor de Morena en lugar de resolver los problemas que aquejan al estado.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *