• 2024-02-21 00:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Padre de Debanhi Escobar se registra ante MC para una diputación federal, pero en calidad de ciudadano

porANTENAMASTER

Dic 8, 2023
Padre de Debanhi Escobar se registra ante MC para una diputación federal, pero en calidad de ciudadano

En busca de esclarecer el feminicidio de su hija Debanhi Escobar en Nuevo León, su padre Mario Escobar se registró este viernes en la sede del partido Movimiento Ciudadano con el objetivo de buscar ser candidato a una diputación federal. 

Acompañado de su esposa Dolores Bazaldua, dijo que en el último año y medio familiares de víctimas se han acercado a ellos en busca de apoyo para visibilizar su caso y eso lo motivó a tomar la decisión. 

”Nos sentimos obligados y motivados a darle continuidad a esa voz creada por el descontento social, estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar y ayudar a prevenir situaciones como las que nos ocurrieron a nosotros, así como a ayudar a esclarecer los casos que hasta ahorita no cuentan con una atención adecuada”, señaló. 

MC aseguró que el registro de Mario Escobar es en calidad de ciudadano, ya que actualmente no milita en el partido; mientras que él dijo que no se siente 100% preparado, pero está dispuesto a tomar el riesgo.

“Nunca se está listo para una oportunidad como esta, pero con la pérdida de nuestra hija, perdimos el miedo a todo y generamos, a lo largo de un año y ocho meses, un compromiso con quienes no han tenido una voz”, señaló. 

Por su parte, Dolores Bazaldua comentó que había contemplado registrarse para ser alcaldesa del municipio de Galeana, Nuevo León, de donde es originaria y donde están sepultados los restos de su hija, pero dijo que al final declinó para apoyar a su esposo. 

Los padres de Debanhi Escobar saltaron a la luz pública en abril del 2022 cuando reportaron que su hija de 18 años estaba desaparecida tras salir de una fiesta y de la quien se difundió una foto que se hizo viral en las redes sociales por estar sola afuera de un motel en medio de la carretera a Laredo. Tras 10 días de búsqueda y un gran despliegue policiaco, los restos de la joven estudiante de Derecho fueron encontrados en el interior de una cisterna del motel Nueva Castillas. 

Desde entonces sus padres han exigido que se resuelva el feminicidio, incluso lograron que la Fiscalía General de la República atrajera el caso y tras la exhumación de su cadáver se modificó la causa de su muerte y la investigación dio un giro de muerte accidental a feminicidio. 

A más de un año y medio, las autoridades no han logrado esclarecer cómo la joven terminó adentro de la cisterna y no hay ningún detenido por el feminicidio.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *