• 2024-04-20 10:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Xóchitl Gálvez pide a la FGR investigar si el crimen organizado aportó a la campaña de López Obrador en 2006

porANTENAMASTER

Feb 16, 2024
Xóchitl Gálvez pide a la FGR investigar si el crimen organizado aportó a la campaña de López Obrador en 2006

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, pidió que se investigue al presidente Andrés Manuel López Obrador por el posible financiamiento del crimen organizado a su campaña presidencial en 2006, luego de las declaraciones que el líder de Los ArdillosCelso Ortega, dio a Latinus.

“Que la Fiscalía General de la República haga una investigación sobre si el presidente recibió o no recursos de este grupo delictivo. Me parece otra vez extremadamente delicado, no estamos hablando de cualquier personaje”, dijo Gálvez Ruiz y pidió al presidente limpiar su nombre.

Anoche, este medio presentó la entrevista hecha a Celso Ortega, líder de Los Ardillos, en la que exhibió que Los Zetas apoyaron económicamente al presidente López Obrador en su campaña de 2006, así como los acuerdos con la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, y con el senador Félix Salgado Macedonio.

“Este gobierno está encubriendo a los delincuentes de Morena que están vestidos de alcaldes, están vestidos de senadores, están vestidos de diputados federales”, acusó.

La aspirante presidencial también cuestionó el origen del financiamiento del plantón en Paseo de la Reforma que instaló el presidente en 2006 luego de perder las elecciones de ese año.

Reiteró que la FGR debe investigar los asesinatos de candidatos a puestos de elección popular, principalmente emanados de Morena. Gálvez solicitó certificar que no haya vínculos de funcionarios públicos con el crimen organizado.

“Es muy delicado lo que Lilly (Téllez) denunciaba en el Senado la semana pasada, de que Morena puede ser el brazo (político) de la delincuencia organizada. Es muy importante que la fiscalía investigue estos casos y se deseche cualquier sospecha”, expresó la panista.

Acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de estar relacionado con Sergio Carmona, identificado como el rey del “huachicol”, en respuesta a los señalamientos de Delgado por la fotografía de la candidata opositora con el expresidente Felipe Calderón en Madrid, España.

Dijo que durante su visita a Washington DC, Estados Unidos, legisladores de ese país enviaron una carta al Departamento de Estado para que se investiguen las actividades de tráfico de combustibles en la frontera con México.

Gálvez abrió su conferencia hablando de los calificativos que emitió ayer el presidente López Obrador en contra de los transportistas que se manifestaron debido a la violencia que existe en las carreteras federales. La panista aseguró que Claudia Sheinbaum no se pronunciará al respecto.

“El presidente tiene el hábito de insultar a los ciudadanos que protestan“, dijo la aspirante presidencial y pidió que el asunto se resuelve invirtiendo en seguridad.

También dio el pésame a los familiares de las dos mujeres que fueron asesinadas ayer por no pagar derecho de piso por su actividad de venta de pollo en Temixco, Morelos.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *