• 2024-05-18 07:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Mario Delgado niega retraso en la respuesta a la queja de Ebrard

porANTENAMASTER

Nov 7, 2023
Mario Delgado niega retraso en la respuesta a la queja de Ebrard

“De ninguna manera le haríamos una cosa así”, dijo Mario Delgado, presidente nacional de Morena, al negar alargar la resolución de la denuncia que presentó Marcelo Ebrard ante ese partido, en contra de la encuesta que dio por ganadora a Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de la transformación.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo afirmó que la denuncia presentada por Ebrard en septiembre, sigue su curso normal en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

“Nosotros respetamos mucho a Marcelo Ebrard, y le reconocemos toda la aportación que ha tenido tan valiosa a este proceso histórico de transformación. De ninguna manera Morena, su partido, le haría una cosa así (acorralarlo)”, dijo.

“Sí hay un proceso serio por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, va a haber incluso audiencias que la comisión va a convocar, a citar a algunas de las personas que citó Marcelo Ebrard en su impugnación. (…) Está dentro de los plazos, la comisión no está haciendo nada que esté fuera de lo normal. Yo niego categóricamente que estemos haciendo algo de falta de atención a su impugnación”, afirmó.

Cabe destacar que Marcelo Ebrard anunció que esta semana ofrecerá un mensaje sobre el destino que asumirá, en caso de que Morena no presente a más tardar el 9 de noviembre la resolución sobre la denuncia que presentó.

Mario Delgado afirmó que su partido presentaría una queja correspondiente ante las autoridades electorales, en caso de que el gobernador de Nuevo LeónSamuel García, se registre como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, y comience su precampaña el 20 de noviembre en Jalisco, como él mismo lo anunció.

“No puede (ser precandidato), porque es funcionario, es gobernador. Si él hace un acto de precampaña siendo funcionario, pues lo van a ponchar, tiene que estar vigente su licencia para poder inscribirse como precandidato. Pues sí viola la ley, sí (lo denunciaría). Yo creo que los demás partidos también lo harían”, comentó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *