• 2024-07-19 21:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Adrián Rubalcava renuncia al PRI para apoyar a Sheinbaum

porANTENAMASTER

Dic 14, 2023
Adrián Rubalcava renuncia al PRI para apoyar a Sheinbaum

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, informó que presentó su renuncia formal al PRI junto con 30 consejeros del partido y aseguró que también 10 mil militantes; además dijo que ha decidido apoyar a la aspirante presidencial de MorenaClaudia Sheinbaum, por lo que buscará un acercamiento.

“Esto no quiere decir que ya me sume a Morena, he decidido apoyar con mi equipo de trabajo a la doctora Sheinbaum y esto es como agradecimiento al trabajo que hizo por Cuajimalpa”, mencionó en conferencia de prensa.

Dijo que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con Claudia Sheinbaum, pero que la buscará, también mencionó su apoyo será desinteresado y hasta ahora no tiene propuestas para ocupar algún cargo. 

“Espero que me reciba, no he tenido acercamiento con ninguno de ellos (coordinadores de Morena), pero hasta ahora no he cerrado ninguna negociación”, mencionó. 

Cuando se le cuestionó si más adelante formará parte de Morena, Rubalcava respondió que esa decisión no depende de él. 

El alcalde de Cuajimalpa expresó que él, junto con su equipo, consejeros, simpatizantes y parte de la población, consideran que con Sheinbaum tendrán un portal de diálogo que ya no se tiene en el Frente Amplio Por México. 

Dijo que su salida del PRI se debe a que no puede acompañar la candidatura del panista Santiago Taboada a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México debido a los señalamientos de corrupción que hay contra el exalcalde de Benito Juárez. 

“No puedo acompañar una candidatura que permite ver indicios de actos de corrupción, una candidatura que parece que le preocupa más el tratar de proteger la impunidad antes de reflejar la transparencia”, dijo. 

Adrián Rubalcava dijo que en los próximos días presentará otras 20 mil renuncias y explicó que no solamente será la renuncia ante el partido, sino también ante el padrón del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Dijo que muchos lo criticaron y acusaron de hacer berrinche, pero aclaró que no fue así, sino que su reacción de molestia estaba justificada luego de que le hicieran trampa “porque todo estaba acordado”. 

Jorge Romero, uno de los coordinadores (legislativos) del PAN, me dijo que la candidatura a la Jefatura de la Ciudad de México ya estaba acordada con el dirigente del PRI (Alejandro Moreno) desde hace seis meses, o sea, imagínense entonces para qué me dicen que me registre y hacer todo el show”, arremetió.

Por último, Adrián Rubalcava señaló que ninguna de sus decisiones son “tomadas a la ligera”. 

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *