• 2024-02-21 16:57

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Aquí no hay floreros”: Xóchitl Gálvez presenta al resto de sus colaboradores y defiende la inclusión de sus hijos en el equipo

porANTENAMASTER

Dic 6, 2023
“Aquí no hay floreros”: Xóchitl Gálvez presenta al resto de sus colaboradores y defiende la inclusión de sus hijos en el equipo

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial única del Frente Amplio por México, (PRI, PAN y PRD), presentó la segunda parte de su equipo de colaboradores.

En un acto realizado en el centro de espectáculos del World Trade Center de la Ciudad de México, explicó que serán los encargados de realizar las mesas temáticas por todo el país para conocer las necesidades de la gente y con ello formar un proyecto de gobierno.

“Hoy presentamos un equipo que combina la experiencia y la juventud, un equipo que sabe escuchar, un equipo que va a construir una propuesta de país con una clase media fuerte, un equipo con la capacidad profesional, nada de improvisadosaquí no hay florerosliderazgo empresarial, aquí sí valoramos al que emprende, años de trabajo en políticas públicas, nada de ocurrencias ni justificar caprichos, pura solidez técnica”, sostuvo.

Los resultados de las mesas temáticas deberán estar listos en marzo, antes del inicio de la campaña para hacer la propuesta formal.

“Que quede claro, sólo hay dos opciones, ellos, que no quieren una clase media chingona, quieren que te quedes como estás, que te conformes con lo poco que te dan, que no avances, que te estanques. Continuidad es claudicar, claudicar, es rendirse, es arrastrarse, es conformarse y México no puede claudicar (…) Quiero ser la candidata de los que quieren dejar de pobres y busca fortalecer a las clases medias”, resaltó.

Xóchitl Gálvez respondió a las críticas por incluir a sus hijos Diana y Juan Pablo en su equipo de campaña.

Aclaró que no tienen un salario y que tienen sus propias actividades empresariales, justificó que sus participaciones son transparentes.

“Eso no quiere decir que van a ser los hijos del actual presidente, nada que ver, los míos sí trabajan. Los míos son gente que produce y la familia siempre te acompaña (…) Lo digo claramente, mis hijos no van a tener un puesto en el gobierno, no van a hacer tráfico de influencias cuando yo sea presidenta, se los pongo aquí por escrito y vuelvo a apostar mi casa nueva que mis hijos no van a estar metidos en la política“, ofreció.

En el acto, denominado “Imaginemos el México que merecemos”, fueron presentados 27 colaboradores, unos con filiación partidista, otros de la sociedad civil, todos especialistas en sus materias, según se afirmó.

Por segundo día consecutivo, acompañaron a la precandidata los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés y Jesús Zambrano, del PRD. Pero no el priista Alejandro Moreno.

Alejandro Moreno anda haciendo otras cosas, se disculpó conmigo, anoche; o sea, que se ponga a chambear en lo que le toca y, pues, no tengo problema”, justificó.

Los coordinadores y coordinadoras de las mesas temáticas son Emilio Álvarez Icaza en Derechos Humanos; en Telecomunicaciones, Alexia Michelle Araujo; en Desregulación, Elsa Ayala Gómez; de México y su Gobernanza (Federalismo), Pablo Basáñez; en Energía, Rosanety Barrios; en Justicia, Fernando Gómez Mont.

José Ángel Gurría, exsecretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, fue el encargado de entregar un documento llamado “Hacia un programa de gobierno”, que servirá de base para los trabajos en las mesas temáticas.

Explicó que fue integrado con el trabajo voluntario de más de 200 expertos en todas las áreas de la agenda nacional: exfuncionarios públicos, políticos, miembros de la sociedad civil, académicos y exmiembros del servicio exterior.

“Este documento pretende capturar también la orientación plural e incluyente de lo que en práctica será un gobierno de coalición que ofrece gobernabilidad más estable, más democrática, más abierta, más eficiente, más transparente; menos arbitraria, con menos ocurrencias”, detalló.

En Turismo, Rosalinda Benítez; en Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Ildefonso Guajardo; en Discapacidad, Isabela Coppel; en Medio Ambiente y Cambio Climático, Rodolfo Lacy; en Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Eufrosina Cruz; en Agua, Jose Luis Luege Tamargo; en Deporte, Edna Gisel Díaz; en Seguridad, Rubén Moreira; en Experiencia Internacional en la Niñez y Juventud Mexicanas, Verónica Juárez.

En Gobiernos de Coalición, Jesús Ortega; en Derechos de las Mujeres y las Niñas, Angélica de la Peña; en Salud, Éctor Jaime Ramírez; en Cultura, Consuelo Sáizar; en Educación, Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Romero Hicks; Innovación y Ciudades del Futuro, Roberto Remes; en Niños, Niñas y Adolescentes, Josefina Vázquez Mota; en Infraestructura, Guillerno Ruiz de Teresa; en Jóvenes, Jimena Villicaña; en Finanzas Públicas, Carlos Urzúa; en Sector Agropecuario y Pesca, Mario Zamora.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *