• 2024-05-23 21:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Claudia Sheinbaum se reúne con Arturo Zaldívar

porANTENAMASTER

Nov 7, 2023
Claudia Sheinbaum se reúne con Arturo Zaldívar

Dos horas después de que este martes Arturo Zaldívar anunciara su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, publicó en su cuenta de X, antes Twitter, que se había reunido con el aún ministro.

“Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas”, escribió Zaldívar en la misma red social.

En caso de que su renuncia sea aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el Senado de la República, Zaldívar sólo habría cumplido con 13 años, 11 meses y un día, de los 15 años que debe durar su periodo.

En tanto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una tarjeta informativa en la que dijo se encuentra a la espera de la respuesta del Ejecutivo y del Senado de la República, puntualizó que un ministro sólo puede renunciar por causas graves, por lo que citó el artículo 98 de la Constitución:

A la letra, el Artículo 98 constitucional señala que: “Las renuncias de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”.

CON INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *