• 2024-02-21 16:02

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Es lamentable el asesinato de los jóvenes en Guanajuato por un asunto de adquisición de estupefacientes”: Sheinbaum

porANTENAMASTER

Dic 7, 2023
“Es lamentable el asesinato de los jóvenes en Guanajuato por un asunto de adquisición de estupefacientes”: Sheinbaum

Tehuacán, Puebla.- La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el caso de los cinco jóvenes asesinados en Celaya, Guanajuato, fue por “un asunto de adquisición de estupefacientes”.

La morenista replicó el discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y lamentó el multihomicidio de los jóvenes estudiantes de medicina.

“Yo creo que todos estamos de acuerdo que eso no debe seguir ocurriendo, que han disminuido los homicidios en México, pero tenemos que seguir trabajando para que no ocurran y menos por un asunto de adquisición de estupefacientes”, dijo.

Durante una serie de entrevistas con medios del estado de Puebla, Sheinbaum aseguró que el gobierno de Guanajuato, de extracción panista, es el primer estado donde los jóvenes consumen drogas.

“El cristal es la droga que más se consume en Guanajuato por los jóvenes y es alrededor de 8.5% de acuerdo con estadísticas del Inegi”, aseguró en un principio.

La morenista explicó que no sólo es necesaria la presencia de la Guardia Nacional, también se requiere de alternativas a los jóvenes de la entidad porque el “modelo económico del estado” se sustenta en un salario “bajísimo”.

“El salario (pro)medio en Guanajuato, me comentaban, es menos que el salario mínimo; entonces, eso lleva (…) a los jóvenes al consumo de drogas, y al mismo tiempo al grave problema de seguridad que vive Guanajuato”, aseguró.

Su postura sobre la muerte de los cinco jóvenes a manos del crimen organizado de la entidad concluyó en las encuestas favorecen a la candidata de Morena, Alma Alcaraz.

“Por eso estamos convencidos de que Morena está arriba en las encuestas en Guanajuato, y tiene que ver con que hay una desesperación muy grande de ese modelo de crecimiento de desarrollo en Guanajuato”, señaló.

La precandidata de Morena no se refirió a las declaraciones del gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, que pidió esperar las investigaciones, o del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, quien lamentó las declaraciones del presidente, con las que revictimizó a los estudiantes de medicina.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que Morena “tiene un proyecto para atender a los jóvenes de las adicciones”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *