• 2024-04-18 11:45

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Las credenciales de elector que venzan este año podrán usarse en las elecciones de 2024

porANTENAMASTER

Nov 23, 2023
Las credenciales de elector que venzan este año podrán usarse en las elecciones de 2024

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que las credenciales para votar con vigencia al 31 de diciembre de 2023 puedan usarse hasta el 2 de junio del 2024, cuando se realizarán las elecciones federales y locales.

Se estima que alrededor de 3 millones 861 mil 567 credenciales en todo el país perderán vigencia el último día de este año.

La consejera Norma Irene de la Cruz dijo que esas credenciales estarán vigentes sin necesidad de renovarlas, aunque los ciudadanos sí pueden hacerlo hasta el 22 de enero del 2024.

Destacó que, hasta esa fecha, los ciudadanos pueden acudir a los módulos del INE para hacer cambios de domicilio, corrección de datos y remplazo por vigencia.

Mencionó que las personas que cumplan 18 años como máximo el 2 de junio, ya se pueden registrar desde ahora en los módulos para obtener su credencial de elector con fotografía.

Precisó que las personas que por cualquier razón pierdan su credencial de elector, podrán asistir hasta el 20 de mayo para pedir la reposición sin cambio de datos.

A su vez, la consejera Carla Humphrey mencionó que ya están en funcionamiento los seis módulos del INE en Acapulco, Guerrero, que resultaron afectados en octubre por el impacto del huracán “Otis”.

Indicó que ese instituto ya presentó las denuncias correspondientes por el robo de credenciales y material en dichos módulos, durante los saqueos que se registraron en el puerto posterior al impacto de fenómeno meteorológico.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *