• 2024-02-23 08:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Más adelante veremos si hay opción de inclusión”, dice Sheinbaum sobre expriistas que le ofrecieron su respaldo

porANTENAMASTER

Dic 19, 2023
“Más adelante veremos si hay opción de inclusión”, dice Sheinbaum sobre expriistas que le ofrecieron su respaldo

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los expriistas que anunciaron este martes su intención de sumarse a su precampaña, sin embargo, les aclaró que no está definido el ingreso de este grupo a las filas de Morena.

“Pues es una decisión personal salirse del PRI y decir que la mejor opción está de este lado. Hacia adelante veremos si hay o no opción de inclusión, es algo que también tendrá que decidir el propio Morena” sostuvo.

En conferencia de prensa, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México consideró que “es de destacar” que los expriistas ya no se sentían representados.

“Creo que eso vale la pena mucho plantearlo, no es que digan, me voy para acá porque me ofrecen un puesto, sino que ellos toman la decisión de salirse del partido donde militaron durante muchos años”, sostuvo.

Sheinbaum insistió que los expriistas no le han solicitado espacio dentro de las filas de Morena, aunque abrió la posibilidad de ello.

“Agradezco el apoyo, pero eso ya después, veremos si hay una coordinación. A Mario Delgado le pediré, si es necesario, que se reúna con ellos, pero no es un asunto de que llegan a ocupar un espacio, sino de que renuncian allá y voltean acá”, dijo.

Los priistas que anunciaron su interés de sumarse al equipo de la precandidata son Adrián Rubalcava, Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat, y Nuvia Mayorga, entre otros exintegrantes del PRI.

“Los actuales problemas del INE son herencia de Córdova”: Sheinbaum

Respecto a los recientes conflictos en el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum acusó al exconsejero presidente de ese instituto, Lorenzo Córdova, de haber dejado esa herencia, al tiempo que defendió a la actual titular Guadalupe Taddei.

“Lo que pasa es que hay una mayoría que no ha permitido los nombramientos por parte de la presidenta del INE y tienen que resolverlo” dijo.

La morenista continuó su crítica al expresidente asegurando que el INE hay un grupo que sigue al exfuncionario y justificó los cambios en los puestos claves para la elección de 2024.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *