• 2024-05-20 02:45

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Miles de acarreados al arranque de campaña de Sheinbaum en la CDMX

porANTENAMASTER

Mar 1, 2024
Miles de acarreados al arranque de campaña de Sheinbaum en la CDMX

En las últimas horas, Morena y aliados movilizaron a cientos de autobuses con miles de simpatizantes para que acudan al arranque de campaña de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo de la Ciudad de México.

El despliegue vehicular tiene colapsado el tránsito vehicular del Centro Histórico capitalino y sus alrededores en un perímetro de kilómetro y medio.

El traslado de simpatizantes comenzó el miércoles pasado desde entidades apartadas del centro de país, como Quintana Roo y Baja California, por lo que algunos grupos durmieron a las afueras de Palacio Nacional.

La convocatoria a la militancia es para comenzar con el mitin a las 4:00 de la tarde, aunque los organizadores prevén que comience al menos una hora después.

Desde la madrugada de este viernes, personal de vialidad de la Ciudad de México comenzó el cierre de vialidades para dar prioridad al paso de autobuses, microbuses y camiones con personas en un perímetro de más de un kilómetro.

En la plancha del Zócalo, militantes de Guerrero y Michoacán, además de simpatizantes de alcaldías como Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, comparten el espacio con maestros, petroleros y campesinos.

Aún hay varias áreas sin gente, porque están asignadas a invitados especiales como gobernadores, dirigentes estatales, legisladores y alcaldes.

Este viernes comenzó formalmente el periodo de campañas en México. Xóchitl Gálvez fue la primera candidata presidencial en realizar un evento público, el cual se hizo en Fresnillo, Zacatecas.

Por la tarde, se tiene previsto que el emecista Jorge Álvarez Máynez tenga su primer evento de campaña en Lagos de Moreno, Jalisco.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *