• 2024-07-14 21:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Morena denuncia a Pablo Lemus y Xóchilt Gálvez

porANTENAMASTER

Ene 2, 2024
Morena denuncia a Pablo Lemus y Xóchilt Gálvez

La Coordinadora en Jalisco de la pre candidata presidencial única de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Dra. Claudia Sheinbaum, Merilyn Gómez Pozos, presentó denuncias ante el IEPC y el INE, contra Pablo Lemus de MC y Xóchitl Gálvez de la Alianza PRI-PAN-PRD, por actos anticipados de campaña.

Las denuncias se derivan de la colocación de 6 espectaculares cuyas ubicaciones y fotografías se proporcionaron a la autoridad federal y local, en los cuales se llama al voto, contraviniendo las normas en materia de propaganda electoral.

Con la leyenda “en Jalisco votamos inteligente, Xóchitl Gálvez, Pablo Lemus por un México en Paz”, estos espectaculares se han instalado al menos del 01 de diciembre de 2023, los precandidatos contravienen la Constitución federal, así como diversas leyes y reglamentos en materia electoral, advierte Gómez Pozos.

“Se traduce en una escandalosa campaña abierta que invita al voto fuera de campaña electoral y que debe de ser severamente sancionado. Esta estrategia de actos anticipados, demuestra la desesperación de la candidata conservadora porque todas las encuestas la colocan muy lejos de la Dra. Claudia Sheinbaum por lo que hacer trampa es la única posibilidad que tiene para acercársele un poco”, sentencia Merilyn Gómez Pozos.

Resalta que las fracturas en la oposición son tan evidentes que no se descarta una alianza de facto entre los dos personajes denunciados.
Espera que las autoridades electorales tomen cartas en el asunto de manera inmediata, se sancione retirando los espectaculares (que pudieran ser más que los 6 detectados), au que la sanción pudiera llegar hasta la cancelación de las candidaturas, concluye la Coordinadora de la campaña de Claudia Sheinbaum en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *