• 2024-04-14 23:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Pescadores denuncian durante una reunión con el precandidato José Yunes que el gobierno actual tiene olvidado al sector

porANTENAMASTER

Ene 3, 2024
Pescadores denuncian durante una reunión con el precandidato José Yunes que el gobierno actual tiene olvidado al sector

¡Que regresen los ladrones, porque los ladrones apoyaban a la actividad productiva! ¡Que se vayan los que no roban, porque no dan ni agua!, clamaron dirigentes de pescadores al reunirse con José Yunes Zorrilla, precandidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, del PRI, PAN y PRD.

Bernardo Hernández, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Veracruz, y Jaime Santiago Rojas, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras en Alvarado, acusaron que el sector se quedó sin apoyo, “está olvidado porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destruyó todos los programas sociales”.

A la orilla del Golfo de México, sobre el pie del Muelle de Pescadores, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz, los pescadores lamentaron que en este momento la captura de especies marinas está desplomada por la falta de apoyos gubernamentales y el alto costo de los insumos, principalmente de los combustibles y el bajo precio a que les pagan el producto a los pescadores.

Santiago Rojas ejemplificó que de más de 200 barcos camaroneros que había en zonas como Alvarado, hoy apenas pasan de una docena, es decir, “el sector camaronero está totalmente aniquilado, en Alvarado contamos con 10, 12 barcos pesqueros únicamente de 200, 300 barcos que teníamos”.

Frente a José Yunes, los líderes de pescadores reclamaron que esta situación provocó que Veracruz, después de ser líder en la producción pesquera, hoy ni siquiera figure en las estadísticas nacionales: “llegó a estar en cuarto lugar de producción y hoy no aparecemos ni siquiera en la página de producción”.

Luego de escucharlos, el precandidato priista reclamó que el sector pesquero veracruzano enfrenta el peor olvido de su historia, “ante un régimen que lejos de responder a las necesidades de tecnificación, modernización y sobre todo, que busque incentivar el consumo de los productos del mar entre los ciudadanos, piensa que con 600 pesos al mes un pescador y su familia van a sobrevivir en todo un año”.

Ante ello, el diputado federal con licencia y precandidato a la gubernatura de Veracruz, bajo el lema “Veracruzano de Verdad”, sostuvo la urgencia de que en la entidad se cuente con un “gobierno competente y cercano a la gente que conozca la entidad, así como sus necesidades, que entienda lo que la gente necesita y que no ande confundiendo las lagunas con el Golfo de México”.

“Nunca más una actividad como esta, sola, abandonada, alejada a su suerte. Se trata de ganar la candidatura de aquí al 10 de febrero y una vez logrado este propósito de ganar el gobierno del estado de Veracruz, para que las cosas se hagan desde la perspectiva gubernamental sin ningún tipo de excusas, los veracruzanos están cansados de excusas”, expuso el precandidato.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *