• 2024-05-20 04:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se suma la morenista Violeta Vega a la campaña de Gerardo Quirino

porANTENAMASTER

Mar 1, 2024
Se suma la morenista Violeta Vega a la campaña de Gerardo Quirino

Vega García renunció este viernes a Morena acusando que violaron sus derechos político-electorales, y posteriormente anunció que se suma a MC

Gerardo Quirino Velázquez Chávez y Manuel Romo Parra, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), le dieron la más cordial bienvenida este viernes a Miriam Violeta Vega García, activista social de Tlajomulco, por sumarse a este proyecto político.

La activista y representante del Ejido del Zapote del Valle renunció previamente a su permanencia en Morena, así como a la aspiración por la candidatura a la presidencia municipal de Tlajomulco por ese instituto político.

“Bienvenida, Viole, así como han defendido con mucha determinación las tierras de nuestro municipio, el Ejido del Zapote, tú junto con tu padre, Nicolás Vega, vamos a honrar ese tema, y vamos a trabajar con toda la fuerza y determinación por la tierra que tanto amamos, nuestro querido Tlajomulco”, dijo Velázquez Chávez.

En una carta entregada esta mañana en la sede estatal de Morena, Vega García acusó al partido de violar sus derechos político-electorales, y manifestó que es inadmisible que personajes que no han realizado labor política en Tlajomulco durante más de 5 años, sean considerados para obtener una candidatura que no les pertenece.

“Renuncio por maltrato, malas formas, y desde luego que no vamos a contribuir ni construir en un proyecto que no tiene ni pies ni cabeza. La gente de Tlajomulco merece un proyecto donde se les garanticen condiciones dignas”, mencionó la activista.

Vega García es una luchadora social que representa a una comunidad que luchó durante 5 décadas por la defensa de sus tierras en el Zapote del Valle, hasta que lograron conseguir justicia.

“Recibimos a un gran liderazgo, joven, una activista social que ha luchado por la gente más necesitada de Tlajomulco, y que seguirá peleando ahora con las causas ciudadanas de nuestro movimiento”, dijo Romo Parra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *